Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Nota de prensa

Lunes, 21 de enero de 2020

Profesores y profesionales de educación de Chile visitan el Centro de Educación y Formación Puentesaúco

Hace un año por estas fechas, el Centro Educación Especial y Formación Puentesaúco recibía a un grupo de profesores y profesionales de educación de Chile. Este año el centro ha vuelto a abrir sus puertas a los profesionales de educación de este país de América del Sur.

Esta mañana, 37 alumnos y alumnas del 2º curso de Pasantías Internacionales del Programa Internacional: “Inclusión, diversidad y diseño Universal para el aprendizaje” de la Universidad de Burgos (UBU) han visitado el centro educativo de la Fundación Aspanias Burgos. Durante casi dos horas, los profesionales chilenos han tenido la oportunidad de conocer e interactuar con el alumno de Puentesaúco, saber del trabajo con apoyo a personas con discapacidad intelectual, y el empeño de estas por aprender y desarrollar su talento.

La directora del centro, Carmen Elena, ha guiado a los visitantes por las aulas y espacios formativos del centro para tuvieran una visión práctica de cómo trabaja un centro de educación y formación con jóvenes con discapacidad intelectual. Una experiencia (la de esta mañana) que les llevará a los alumnos chilenos del curso Pasantía Internacional de la UBU a completar los conocimientos sobre alumnado con necesidades de apoyo y los nuevos retos a los que se enfrentan los docentes actuales y futuros en este campo de la educación.

La visita de esta mañana (de personas con un variado perfil profesional como maestros, orientadores, profesores de universidad, desarrolladores de programas educativos y profesores de educación especial de educación de Chile) revalida al centro Puentesaúco de la Fundación Aspanias Burgos como lugar de referencia de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos, para el aprendizaje y experiencia práctica de su alumnado universitario.

Galería