Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

viernes 11 de marzo de 2016

La cooperativa “La huerta al natural” solicita su primer préstamo a Cajaviva Caja Rural

Los miembros de la cooperativa ‘La huerta al natural’, nacida en el centro de Educación y Formación Puentesaúco (Fundación Aspanias Burgos), acudieron el pasado 1 de marzo a la oficina de Cajaviva Caja Rural próxima a su centro (la Urbana 6, en Condesa Mencía) para solicitar un préstamo con el que financiar la actividad de la empresa social que echaron oficialmente a andar hace unos meses (en diciembre de 2015).

El director de la oficina financiera, Víctor Rodríguez, recibió a los ocho alumnos del Ciclo de Formación Profesional de Jardinería y Composición Floral (que acudieron con su profesorado) y atendió ampliamente las preguntas de los cooperativistas interesados en saber cómo se solicita un préstamo, qué intereses tiene, plazos de devolución y posibles penalizaciones.

Rodríguez les explicó las distintas opciones de financiación y los trámites necesarios del préstamo. El encuentro abordó también otros temas como la apertura de una cuenta bancaria, la gestión económica de su cooperativa y los productos financieros que tienen a su alcance.

Miguel Antonio Montesinos (tesorero e interventor de la cooperativa) ha manifestado que se “sintió cómodo (en la reunión) ya que conocía la temática y fuimos bien atendidos por el director de la sucursal “. Este cooperativista confiesa que el director de la oficina les dijo “que veía factible la devolución (de los 200 euros solicitados) por tratarse de un proyecto seguro”.

La cooperativa ‘La huerta al natural’ (producción de pimientos y tomates en macetas biodegradables) ha surgido en el marco del Programa ‘Pequeños Emprendedores’ en colaboración con la Fundación Caja Rural de Burgos.

Al proyecto le faltaba cumplir este hito económico y financiero para su desarrollo global; un paso necesario para disponer de solvencia económica que permita la compra de materias primas necesarias para el desarrollo de su proyecto.

Y para completar ya todo el proceso, dentro de dos meses (21 de mayo), el Paseo del Espolón (Burgos) acogerá la Feria Planea Emprendedores sonde se mostrarán los proyectos realizados por los centros educativos de Burgos, que como el centro Puentesaúco, se han lanzado a crear su primera empresa.

Galería