Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Jueves 7 de abril de 2016

Burgos estrena el 8 de abril el primer parque de cuerdas cuya gestión correrá a cargo de la Fundación CISA

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha inaugurado al mediodía de hoy el nuevo espacio de ocio Parque de Cuerdas del Castillo construido por el Ayuntamiento y gestionado por la Fundación CISA (Central Integral de Servicios Aspanias). Durante el acto de inauguración el alcalde ha estado acompañado por responsables de esta fundación del Grupo Aspanias, encabezados por su presidente, Fulgencio Villafáfila; la concejal de Medio Ambiente, Carolina Blasco, y distintas autoridades y representantes de la ciudad. A la inauguración han sido invitados asimismo un grupo de alumnos del centro de Educación Puentesaúco y del Cuerpo de Bomberos de Burgos.

“Hoy, la oferta cultural y de ocio de Burgos se enriquece con este parque de cuerdas. Pretendemos que esta iniciativa genere un espacio útil y de gran interés para la convivencia ciudadana”, ha comentado Villafáfila ante los medios de comunicación. “Pero sobre todo -ha precisado-, el Parque de Cuerdas del Castillo va a abrir nuevas oportunidades de empleo para las personas con discapacidad”.

La puesta en marcha de este proyecto de emprendimiento empresarial para personas con discapacidad ha supuesto la creación de 9 puestos de trabajo (6 de ellos ocupados por trabajadores con discapacidad –operadores- y 3 instructores). Desde el ámbito municipal supone poner en valor uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad de Burgos: el Cerro de San Miguel, en el Parque del Castillo.

El parque de cuerdas abre mañana viernes 8 de abril sus puertas al público. El horario en fines de semana será de 11 a 15 y de 17 a 21 horas. El resto de la semana abrirá entre las 17 y las 21 horas. El precio de la entrada será de 3 euros para niños y niñas de 5 a 8 años; 4 euros para los que tengan entre 9 y 12 años, y 8 euros para los mayores de 13 años. La información sobre el parque, sus circuitos y otras ofertas se puede consultar en la web www.parquecuerdasburgos.es

El presidente de la Fundación CISA ha destacado de este nuevo espacio de ocio y aventura que es “un parque muy seguro, con una línea de vida continua; que se trata de un proyecto con vocación integradora y que da continuidad a la apuesta del Ayuntamiento de Burgos por dar nuevas oportunidades de empleo a las personas con discapacidad”.

El proyecto de CISA está basado tanto en las potencialidades de esta zona natural como en los recursos existentes en las cercanías (Centro de Interpretación de Aves, la fortaleza-museo del Castillo, el Mirador, el Parque Arqueológico y las zonas de restauración) que -junto con el parque de cuerdas- pueden proporcionar alternativas de ocio, deporte y cultura.

La Fundación CISA gestionará el parque de cuerdas del Castillo por un periodo de 5 años.

Galería