Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

viernes 8 de abril de 2016

La Gala del Deporte burgalés reconoce los méritos de Eduardo Díez Fernández

Burgos volvió a reconocer a los mejores deportistas, directivos, entrenadores, clubs y empresas colaboradoras de 2015, en el transcurso la Gala del Deporte Burgalés que tuvo lugar la noche del jueves 31, en el Fórum Evolución Burgos.

Entre los mejores del pasado año, se ha alzado Eduardo Díez Fernández “Toro” en la categoría de Mejor Deportista con Discapacidad.

Eduardo –que ha dedicado casi la mitad de su vida al deporte- se encuentra en la nómina de deportistas del CD Puentesaúco (Aspanias), y es miembro de los equipos de fútbol sala y natación con los que ha cosechado primeros y segundos triunfos en campeonatos de la liga de Fecledmi y Special Olympics.

“En la discapacidad no nos ponemos límites. A base de esfuerzo y dedicación llegan los logros; cada día se esfuerza uno para conseguir algo y un día llega la recompensa”, dice Eduardo, emocionado y orgulloso por el premio a su cosecha deportiva del pasado año.

Desde el escenario, Eduardo recordó a los clubs con los que compite (Puentesaúco y Fecledmi) y les agradeció la oportunidad de recibir este galardón.

El premio obtenido por Eduardo Díez al Mejor Deportista con Discapacidad se suma a los obtenidos por compañeros suyos del Puentesaúco en ediciones anteriores. Recordamos a Beatriz Mariscal, Laura Fraile Vicioso, Esther Carrera Pajares y Pablo Marín Rodríguez Paíno.

Estos reconocimientos, “les ayudan en su desarrollo personal y social” reconoce el presidente del CD Puentesaúco, José Luis Arce: “Su mérito es ante todo la superación personal; saben que entrenar y competir exige un esfuerzo y sacrificio importantes. Por ello ser reconocidos ante la sociedad con premios como éste, les da alas y anima a sus compañeros y compañeras deportistas a seguir haciendo deporte”.

La Gala del Deporte Burgalés, que promueve la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos, congregó a un numeroso público en las gradas del Palacio de Congresos del Fórum Evolución Burgos. “Ver a todo el mundo aplaudiendo es una pasada; impone ver a todo el pabellón lleno; es un orgullo”, dice Eduardo.

El jurado, que ha decidido los premios, ha estado formado por miembros de la Asociación de Periodistas Deportivos de Burgos (APDB) y representantes de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento y Diputación burgalesas.

Galería