Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Miércoles 5 de mayo de 2016

Aspanias se suma al Foro de Empleo de la UBU y recibe 119 currículums

Aspanias ha participado por primera vez en la decimoquinta edición del Foro de Empleo de la Universidad de Burgos (UBU); un espacio de encuentro entre empresas, entidades y organizaciones interesadas en poner en contacto a estudiantes, titulados universitarios y demandantes de empleo en general, bien a corto, a medio o a largo plazo. La cita se celebró el miércoles 4 de mayo de manera presencial en el Fórum Evolución. Acudieron 67 empresas.

Al final de la jornada, los técnicos del departamento de Recursos Humanos recogieron 119 currículums de distintos perfiles profesionales como Administración, Pedagogía, Educación, Atención directa y Comunicación (ente los mayoritarios), correspondientes en su mayoría a mujeres (100 del total). La lista de perfiles se completa con Recursos Humanos, Psicología, Terapia ocupacional, Enfermería, Trabajo social, no cualificados y otros.

Marco Granado, técnico de Recursos Humanos de Aspanias señala que “la experiencia ha sido interesante y ha permitido presentar a Aspanias a un elevado número de personas que en su mayoría nos desconocían”. Opinión que comparte Joaquín Corbí, su homólogo y compañero de mesa en el estand, quien añade que ha sido “enriquecedor poder atender personalmente a las personas que han acudido al foro y mostrado interés por Aspanias, y que en otros momentos no lo podemos hacer”.

El estand de Aspanias acudió al encuentro con la oferta de 13 empleos (fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, técnicos de atención a la dependencia, auxiliares de clínica y auxiliar administrativo) y distintas ofertas formativas para el alumnado de Relaciones Laborales, de Comunicación, y formación en auxiliar de cáterin y comedor.

Asimismo, se ofertó la posibilidad de prácticas universitarias (pedagogía, educación social, educación, comunicación audiovisual, terapia ocupacional, psicólogos (sanitaria), trabajo social, audición y lenguaje; ciencias de la información/ periodismo; ingeniería; fisioterapia y enfermería) y no universitarias (atención sociosanitaria, auxiliar de enfermería, integración social, animación sociocultural, docencia de la formación profesional para el empleo, gestión comercial y marketing…)

El director de Recursos Humanos de Aspanias, José Luis Ortúñez, se muestra muy satisfecho con la participación en el foro pues ha sido “una ocasión para mostrar que nuestra entidad también puede dar respuesta a las expectativas laborales y de formación de estudiantes, titulados universitarios y demandantes de empleo en general”. Aspanias es una organización social que “está estructurada profesionalmente con personas preparadas y facultadas para el desempeño de su trabajo”, precisa Ortúñez.

Galería