Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Lunes 25 de abril de 2016

Castrillo del Val cede a la Fundación CISA el uso de una finca para el cultivo de alubia roja de Ibeas

El Ayuntamiento de Castrillo del Val y la Fundación CISA han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la entidad municipal cede gratuitamente a CISA el uso, disfrute y aprovechamiento de una finca de titularidad municipal de 1.788 metros cuadrados para la explotación agrícola de cultivo de alubia roja de Ibeas, así como para la generación de empleo para colectivos en riesgo de exclusión. El acto ha tenido lugar esta mañana en las dependencias municipales donde el alcalde, Jorge Mínguez, ha manifestado que “tenemos la obligación y el compromiso de echar una mano en el mundo social”. “Espero –ha añadido Mínguez- que el convenio siga en el futuro”. La cesión del terreno es por “5 campañas agrícolas” y finalizará en septiembre de 2020.

En la firma del acuerdo han estado presentes otros miembros de la corporación municipal, entre ellos Ana Isabel Vallejo quien ha expresado “el placer de colaborar con Aspanias y poder enseñar, orientar y asesorar” al alumnado que ha participado en el curso. Vallejo se ha referido de este modo a la unidad didáctica sobre la alubia roja de Ibeas que ha elaborado el centro de Educación y Formación Puentesaúco; un material didáctico que ha servido de enseñanza a un grupo 16 alumnos y alumnas de Formación Profesional Básica (en el perfil de agrojardinería). Del alumnado (presente en parte en la firma del convenio) ha destacado “su interés en aprender sobre este cultivo”.

El presidente de la Fundación CISA, Fulgencio Villafáfila, ha agradecido al alcalde de Castrillo del Val y a la corporación municipal “el ejercicio de responsabilidad solidaria que expresan con la cesión gratuita de esta parcela que nos va a permitir seguir formando y creando oportunidades de empleo para las personas con discapacidad”.

Según ha adelantado el gerente de la Fundación CISA, Lucilo Camarero, se prevé la creación de 4 puestos de trabajo para la explotación agrícola.

Fotos: de i. a d., (1ª) Fulgencio Villafáfila y Jorge Mínguez. (2ª) Acompañaron a los firmantes, el gerente de CISA y miembros de la corporación municipal. (3ª) Visitando la finca cedida, con parte del alumnado.

Galería