Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

martes 20 de septiembre de 2016

Aspanias toma el relevo en la presidencia de Red Círculos

Red Círculos, la Red de Entidades Sociales de Discapacidad para la Cooperación e Innovación, ha elegido esta semana la nueva Junta Directiva que presidirá esta asociación de entidades sociales durante los próximos 5 años.

Las elecciones para renovar el órgano de dirección de la red tuvieron lugar el pasado martes 13 durante el transcurso de la Asamblea General Ordinaria, celebrada en Valladolid.

Al frente de la presidencia estará Aspanias, en la persona de Jesús Cirujano (actual vicepresidente de la Asociación), que sustituirá a José Gómez, presidente de Asprodes-Salamanca, entidad que ocupará la vicepresidencia.

“El relevo se ha producido con toda normalidad al ser una elección consensuada” entre las asociaciones asistentes a la reunión, afirma el nuevo presidente de Red Círculos. “Es un nuevo reto y nos vamos a basar en el trabajo en equipo”, añade.

Jesús Cirujano declara que el “espíritu” con el que toma el relevo es de “continuidad”. Entre los objetivos que se ha marcado para los próximos años se encuentra “dotar a la red de una estructura de personal suficiente para potenciar su funcionamiento; poner en marcha el centro especial de empleo de la red (en estado embrionario) o reforzar los proyectos en el ámbito rural mediante la cooperación con los Grupos de Acción Local (GAL)” de la comunidad, precisa.

En el plano institucional, Cirujano apuesta por “seguir colaborando con Plena inclusión Castilla y León, respaldar sus objetivos y hacer visible el valor integrador que tiene el movimiento asociativo en España y en esta comunidad”.

El nuevo presidente de Red Círculos considera prioritario impulsar la transferencia de conocimientos entre las entidades de la red a través de las buenas prácticas, y específicamente buenas prácticas en innovación.

En su mandato para los próximos cinco años, le acompañarán sus compañeros (directivos) y técnicos (gerentes) de las entidades Asprodes-Salamanca, Fundación San Cebrián, Pronisa-Ávila, Asprona-León y Centro Padre Zegri.

La Red de Entidades Sociales de Discapacidad para la Cooperación e Innovación, Red Círculos, es una asociación sin ánimo de lucro que comienza su andadura en el último trimestre del año 2007, en el marco del acuerdo programático de FEAPS CyL (actualmente Plena inclusión Castilla y León) para el desarrollo de alianzas de gestión. Las entidades promotoras fueron Asprodes, Aspanias, Fundación San Cebrián, San Juan de Dios. Más información en este enlace redcirculos.es

Galería