Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Miércoles 28 de septiembre de 2016

2 buenas prácticas de Aspanias reciben la mención “Mejor Práctica” en el Encuentro Nacional de Córdoba

7 buenas prácticas de la Castilla y León, entre las que se encuentran 2 presentadas por Aspanias, recibirán los próximos 13 y 14 de octubre la mención "Mejor práctica". El reconocimiento tendrá lugar en Córdoba dentro del I Encuentro de Prácticas Admirables de Plena inclusión.

Aspanias concurrió a este encuentro con tres buenas prácticas para su valoración, de las que 2 han sido finalmente aceptadas. El total de prácticas presentadas de toda España han sido 283. De ellas, 14 han sido seleccionadas como Prácticas Admirables.

Sin embargo otras 54 prácticas, al haber obtenido altas puntuaciones recibirán la mención de Mejor Práctica. Es en este rango en el que se circunscriben las 2 buenas prácticas de Aspanias.

Para divulgar su contenido y que los asistentes también puedan tener más información, en el Encuentro de Córdoba habrá un espacio (panel) con los títulos de estas 54 Mejores Prácticas que se acompañarán de un código QR con la descripción de esa práctica en el Huerto de Ideas.

Las dos prácticas premiadas en Aspanias se titulan “Proceso electoral en Aspanias” y “La familia y sus derechos. Análisis, reflexión y Acción”.

La primera de ellas describe cómo se procede en Aspanias a la elección de miembros de su Junta de Directiva (anuncio de elecciones, presentación de candidaturas, información de los candidatos y candidatas a los demás socios electores, comunicación en soportes corporativos del perfil y propuestas de los candidatos).

La otra Mejor Práctica aceptada refiere a la puesta en marcha de un proyecto (Investigación Acción Participativa) a través del cual las familias pueden analizar y reflexionar sobre sus derechos; una idea que nace a nivel local mediante la coordinación de tres asociaciones provinciales (grupo provincial de Aspanias, Asamimer y Aspodemi) que acaba dando el salto a la estructura regional y al plano nacional (Plena inclusión).

Las otras 5 prácticas premiadas en nuestra Comunidad Autónoma son:

Campamentos inclusivos en la oferta pública de la ciudad. Fundación Personas.

Asistencia personal, dando pasos hacia la vida independiente. Plena inclusión Castilla y León

Deporte inclusivo, más próximos a la meta. Plena inclusión Castilla y León

Derecho a los derechos. Centro Padre Zegrí

Yo también participo. Una experiencia de ocio inclusivo en el carnaval de Zamora. Fundación Personas

En la web de El huerto de ideas se pueden ver tanto las 14 Prácticas Admirables, como las Mejores Prácticas.