Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Lunes 13 de abril de 2015

El CEE de Aspanias gana el VII Premio Integra

El Premio Integra de BBVA reconoce las iniciativas innovadoras que generan empleo de calidad a personas con discapacidad y que luchan por la plena integración de personas en riesgo de exclusión. La burgalesa Aspanias, especialista en la gestión de políticas activas de empleo destinadas a personas con discapacidad, ha resultado ganadora de esta edición y recibirá 150.000 euros.

Fundación Personas del Grupo Lince, de Valladolid, e ILUNION Reciclado de RAEEs, de La Bañeza (León), han conseguido dos de los cuatro premios de 25.000 euros.

Como novedad, las cinco entidades ganadoras del Premio Integra podrán participar en Momentum Project, un programa de apoyo al crecimiento de empresas sociales promovido por BBVA y ESADE, con la colaboración de la consultora PwC.

Aspanias cuenta con una trayectoria asociativa de 50 años, 30 de actividad empresarial, y tiene como objetivo el acompañamiento de personas con discapacidad para lograr insertarlas en el mundo laboral.

El Premio Integra BBVA se entregó por primera vez en 2009 y es una iniciativa puesta en marcha por BBVA para reconocer la labor de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación. Aspanias se convierte en el séptimo ganador de este premio, dotado con 150.000 euros.

Aspanias es un referente en Burgos y Castilla y León en la gestión de políticas activas de empleo dirigidas a las personas con discapacidad. Ha sido calificada como Agencia de Colocación por el Servicio Público de Empleo, con lo que ha ratificado sus más de 10 años de trabajo la intermediación laboral.

La Fundación CISA (integrada en el Grupo Aspanias) gestiona un centro especial de empleo con 678 clientes y cuatro líneas de negocio: viveros y jardines, manipulados de la industria, servicios y línea verde (reciclado de aceite vegetal usado). Actualmente está inmersa en la incorporación de nuevas tecnologías y nuevos sistemas de producción para rentabilizar sus líneas de negocio.

En la actualidad cuentan con 252 puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad, de una plantilla total de 552 trabajadores. Además, otras 87 personas con discapacidad han logrado trabajo en diferentes empresas de la región.

A esta convocatoria del VII Premio Integra se han presentado 57 candidaturas, que han sido valoradas por un jurado integrado por Luis Cayo Pérez, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad – CERMI; Pedro Moyano, secretario de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica – COCEMFE; Emilio Sáez, presidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo – FEACEM; Ruth Benítez, secretaria del Patronato de la Fundación Empleo y Salud Mental; Enrique Galván, director general de la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual – FEAPS; Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE; Pedro Sáez, director gerente de AMIAB, entidad ganadora del VI Premio Integra; y Álvaro Calleja, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA en España y Portugal, que presidió el jurado.