Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Lunes 27 de abril de 2015

BBVA y Aspanias Burgos, con la normalización laboral de las PcD

El director de la Territorial Noroeste de BBVA, Juan Carlos Hidalgo, (acompañado por otros directivos y responsables del grupo) ha visitado esta mañana el Centro Especial de Empleo de Aspanias Burgos (Polígono de Villalonquéjar)  para conocer in situ la empresa social que ha merecido el  Premio Integra BBVA de este año.

El acto ha estado acompañado por  la  consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta CyL, Milagros Marcos, los alcaldes de Burgos Javier Lacalle, y de Quintanadueñas, Gerardo Bilbao, el delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo, la concejala municipal de Servicios Sociales, Ana Lopidana,  y el gerente territorial de Servicios Sociales en Burgos, Ignacio Díez Azcárraga.

En declaraciones a los medios de comunicación, el  presidente de la Fundación CISA, Fulgencio Villafáfila, ha declarado que Aspanias hace “extensivo a la sociedad burgalesa, a sus empresarios y  a las administraciones que han puesto en valor el trabajo de las personas con capacidades diversas”. “Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando”, ha añadido. 

Juan Carlos Hidalgo, director de la Territorial Noroeste de BBVA,  ha señalado que “esta empresa (en alusión al CEE de Aspanias)  es un referente en Burgos y Castilla y León en la gestión de políticas activas dirigidas a las personas con discapacidad”. Hidalgo ha añadido que “BBVA premia a Aspanias por ser un modelo a seguir en la lucha por normalizar la situación laboral de las personas con discapacidad durante los últimos 30 años”, y que además de la dotación económica (de 150.00 euros),  el premio va a “permitir a Aspanias formar a personas de la entidad en la realización de proyectos más amplios y sostenibles, con más garantías de éxito”, puntualizó Hidalgo.

En relación con la introducción de mejoras en los proyectos, el gerente de Aspanias, José María Ibáñez, declaró a los periodistas que la Fundación CISA trabaja en “la incorporación de nuevas tecnologías y nuevos sistemas de producción”,  e informó que los empleos creados por la agrupación en el último año han aumentado  un 7%.

La consejera Milagros Marcos destacó por su parte que este premio reconoce la integración laboral de las personas con discapacidad  y brinda un apoyo al desarrollo de itinerarios profesionales para personas con discapacidad .

Los asistentes al acto (acompañados por los presidentes de la asociación Aspanias, Antonio Tajadura, y de las fundaciones CISA, Fulgencio Villafáfila, y Aspanias Burgos, Miguel Patón, así como por otros dirigentes y profesionales de la entidad)  han recorrido las instalaciones del CEE (distintas naves de trabajo vinculadas al sector del automóvil, industria cosmética y viveros y jardines). 

PREMIO BBVA

El Premio Integra BBVA se entregó por primera vez en 2009 y es una iniciativa puesta en marcha por BBVA para reconocer la labor de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación.

La novedad de esta edición es que los cinco ganadores del Premio Integra -entre los que se encuentra Aspanias- participarán en el programa de emprendimiento social ‘Momentum Project’, cuyo objetivo es impulsar emprendimientos sociales que buscan un impacto positivo en la sociedad, con el apoyo de esda para mejora sus líneas de negocio.

ASPANIAS y LA FUNDACIÓN CISA

Con una trayectoria asociativa de 50 años y 30 de actividad empresarial, la agrupación Aspanias se ha especializado en crear itinerarios personalizados de empleo dirigidos a personas con discapacidad.

La Fundación CISA cuenta en la actualidad con 252 puestos de trabajo ocupados pro personas con discapacidad de una plantilla  total de 552 trabajadores. Además otras 87 personas trabajan en el mercado abierto.

 

Galería