Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Martes 30 de septiembre 2014

Aspanias forma a 9 desempleados en atención a personas dependientes

El gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Fernando Millán, ha clausurado esta mañana el curso “Servicios de Apoyo a la Vida Independiente II” (programa dual) y ha procedido a la entrega de los diplomas a los 9 alumnos y alumnas que han realizado el curso (mayo-septiembre), que les certifica como aptos para desempeñar un puesto vinculado con la atención a personas dependientes. Le ha acompañado en el acto el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, y técnicos Unidad de Orientación, Formación y Apoyo al Empleo (UOFIL) de la entidad. El acto ha tenido lugar en el Centro de Mayores Fuentecillas.

Fernando Millán ha valorado de manera muy positiva los resultados de la colaboración con Aspanias: “Es una satisfacción porque tal como han ido evolucionado los programas han dado la razón a esta apuesta de colaboración”. El gerente del Ecyl en Burgos ha dado las gracias a los alumnos por “el esfuerzo y la dedicación” y les ha deseado que encuentren pronto un trabajo.

Miguel Patón ha ido una poco más allá del acto de clausura del curso y ha recordado que la intención de Aspanias una vez finalizado el curso es “seguir acompañando a estos trabajadores-participantes en su búsqueda de empleo e inserción en el mercado laboral, como venimos haciendo con todas las personas formadas en nuestra entidad”.

Antes de la entrega de los diplomas, un grupo de alumnos ha tomado la palabra en nombre de sus compañeros para dar su opinión sobre la formación recibida, el contenido y duración de las enseñanzas  y los beneficios de la formación teórica y práctica recibida estos seis últimos meses en el curso del programa dual ““Servicios de Apoyo a la Vida Independiente II”.

Aspanias -a través de la Unidad de Orientación, Formación y Apoyo al Empleo (UOFIL)- y en colaboración con Servicio Público de Empleo de Castilla y León  (Ecyl) cumple diez años de gestión de políticas activas de empleo.

Galería