Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


octubre 2019
lumamijuvido
4030123456
4178910111213
4214151617181920
4321222324252627
4428293031123


Residencia

El Área Asistencial desarrolla los siguientes programas en su residencia.

Autocuidado. Iincluye habilidades relacionadas con asearse, comer, vestirse, higiene y apariencia personal (afeitado, peinado, tintes, corte de pelo, peinado, depilación, maquillaje o estética). El desarrollo de esta habilidad va a facilitar su integración social y llevar a cabo una vida más gratificante.

Vida en el hogar. Se centra en desarrollar habilidades relacionadas con el funcionamiento, orientación y conducta en el hogar.

Salud y seguridad. Incluye habilidades relacionadas con el mantenimiento de la salud en la alimentación, la prevención, identificación y tratamiento de las enfermedades, primeros auxilios y sexualidad.

Habilidades sociales y de comunicación. Desarrollar la comunicación que sirva para relacionarse con los demás, comprender lo que ocurre a su alrededor y expresar aquello que sienten o necesitan estas personas.

Creatividad. Este programa está pensado para desarrollar habilidades manipulativas básicas; la psicomotricidad fina o la destreza óculo-manual; conocer y manejar materiales para la realización de las actividades creativas y potenciar la búsqueda de recursos (mentales, materiales y creativos para conseguir los objetivos propuestos).

Teatro y dramatización. El objetivo del taller es favorecer y desarrollar la expresión y la comunicación, asi como la creatividad a través del juego dramático, la imaginación y la memoria.