Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Martes 7 de mayo de 2013

Solidaridad sobre ruedas: La Fundación Carrefour entrega  a Aspanias un  vehículo adaptado 

La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado esta mañana un vehículo adaptado a la Fundación Aspanias Burgos, que se utilizará para el desplazamiento de una veintena de jóvenes con discapacidad intelectual del Centro de Educación y Formación Puentesaúco a las actividades de ocio y competiciones deportivas en las que participan.

El acto de entrega, que se ha celebrado en el hipermercado Carrefour de Burgos, ha contado con la presencia del director de Carrefour Burgos, Francisco Pousa; de la responsable de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid y del vicepresidente de la Fundación Aspanias Burgos, José Luis Arce.

Arce ha agradecido a Carrefour y su fundación la entrega de esta furgoneta  y ha recordado “la importante labor de responsabilidad social de las empresas en estos momentos de recortes y ajuste del gasto de las administraciones públicas”, a la par que “otorga confianza a las entidades en la labor que realizan”.

En el acto han participado un grupo de alumnos y alumnas del Centro de Educación y Formación Puentesaúco, beneficiarios directos del vehículo adaptado para poder realizar los desplazamientos derivados de sus actividades diarias. Asimismo, en el acto ha participado un nutrido grupo de trabajadores del centro Carrefour de Burgos, quienes -una vez formalizada la entrega-, se han desplazado al centro educativo de Aspanias para conocer más cerca el trabajo de la Fundación Aspanias Burgos en materia de educación y formación,  y tener la ocasión de pasar una mañana de convivencia con el alumnado. 

El vehículo donado es una furgoneta Opel Vivaro con capacidad para 9 ocupantes y con las adaptaciones necesarias para responder a las necesidades de los usuarios. En concreto, la furgoneta dispone de una plataforma eléctrica para el acceso de sillas de ruedas, además de cinturones y anclajes diseñados específicamente para el transporte de personas con movilidad reducida.

En total, 19 jóvenes de la Fundación Aspanias Burgos, con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, se verán favorecidos directamente por esta donación, aunque serán cerca de 75 los usuarios que se beneficien también de forma indirecta de las prestaciones del vehículo durante toda su vida útil.

El servicio proporcionado por la nueva furgoneta permitirá mejorar la calidad de vida de estos jóvenes y contribuirá a su plena integración en la sociedad, a través del acceso a la educación y del fomento de actividades culturales y de ocio. Asimismo, el vehículo facilitará el trasporte de algunos usuarios a las competiciones deportivas, de ámbito local, provincial y nacional, en las que participan.

El Grupo Aspanias, al que pertenece la Fundación Aspanias Burgos, desplaza diariamente por medio de la flota de vehículos de que dispone (10 vehículos que suman 88 plazas), una media de 150 personas por día; cifra  a la que hay que añadir las cerca de 450 personas que se mueven diariamente a través de servicio de transporte contratado. Alrededor del 25% de las personas que desplaza Aspanias diariamente lo hace en vehículos de al entidad. 

A estos datos hay que añadir que el 90 % de las salidas de los usuarios del Área de Ocio, Cultura y Deporte  se realizan con estos medios, principalmente en  fines de semana y vacaciones.

Galería