Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Nota de prensa

Martes 21 de mayo de 2013

 

La Junta declara Deportistas de Alto Nivel a 5 del “Puentesaúco”

Esther Carrera, Fernando Carrión, Laura Fraile, Pablo Marín, Yolanda Simón y la entrenadora Sandra Velasco, deportistas del Club Deportivo “Puentesaúco (Grupo Aspanias), y jugadores de Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León, Fecledmi, han sido reconocidos  Deportistas de Alto Nivel por la Junta de Castilla y León, para la presente temporada 2012-2013.  

Así lo recoge el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León (Orden 345/2013), donde figura la relación de los 225 deportistas de Castilla y León, beneficiarios con esta distinción. La Dirección General de Deportes de la Junta CyL ha incluido en esta nómina a un total de 25 deportistas burgaleses, 6 de ellos del club Puentesaúco.

La declaración de Deportista de Alto Nivel posibilita el acceso a los estudios universitarios al tener reservadas para ellos el 5% de las plazas de Castilla y León, les facilita el acceso a los módulos formativos y les ayuda a compatibilizar sus estudios con las competiciones deportivas.

El Club Deportivo Puentesaúco viajará próximamente a San Fernando (Cádiz) para participar en el Campeonato de España por selecciones autonómicas de atletismo, natación, baloncesto y fútbol sala que organiza FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y FANDDI (Federación Andaluza de deportes para personas con Discapacidad Intelectual), que se disputará entre los días 5 y 9 de junio. Una plantilla de 14 deportistas  del Puentesaúco integrará la global de 55 que representará  Castilla y León.