Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Viernes 31 de mayo de 2013

 

15 atletas del CD Puentesaúco compiten este sábado en el Campeonato Regional de Atletismo

Burgos ha hecho suyo el atletismo adaptado. Las pistas de Purificación Santamarta volverán a ser este sábado (1 de junio)  el escenario del Campeonato Regional de Atletismo, una cita que en su décimo sexta edición tendrá como curiosidad que participarán atletas con diferentes tipos de discapacidad.

En el recinto deportivo local, desde las 11:00 horas, competirán deportistas con discapacidad intelectual -la mayoría-, junto a deportistas con discapacidad física, parálisis cerebral o sensoriales, como los participantes sordos o con deficiencia visual. Esta última categoría será una de las más vistosas para el aficionado, ya que la cita contará con la joven Lia Beel, velocista local, del Anta Bodegas, y que participará en las pruebas de menos distancia acompañada de su guía.

Además de Beel, Burgos estará representada por cinco clubes de personas con discapacidad intelectual (CD Puentesaúco-Aspanias, Las Calzadas, CD Sonrisas, Autismo y Deporte y Estela) y otra entidad de deportistas con parálisis cerebral, el Fenba.

Todos ellos buscarán brillar en una cita organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, La Caixa y la Junta de Castilla y León. Será la última prueba para los atletas que participarán en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebra la próxima semana en San Fernando (Cádiz).

Los atletas del Puentesaúco, de Aspanias, estarán en ese combinado regional que represente a la comunidad en tierras gaditanas. José Luis González, Tamara del Valle o Beatriz Mariscal buscarán su mejor marca en su 'casa' a la espera de la gran cita de la temporada. Junto a ellos, doscientos atletas de toda la comunidad, entre los que destacan los zamoranos del Asprosub, los sorianos del Ande y los palentinos del San Cebrián.

En la cita burgalesa también estarán atletas de la talla del leonés Daniel Pérez, saltador con discapacidad física y una de las promesas más firmes del atletismo nacional para estar en los Juegos de Río de Janeiro de 2016. El leonés llega a Burgos con la vitola de haber conseguido la medalla de oro en el salto de altura en el Nacional del pasado fin de semana en Monzón (Huesca).

Junto a él, la mejor atleta sorda de todos los tiempos en España, la zamorana Sandra Márquez, que será uno de los atractivos en las pruebas de medio fondo en las pistas de Purificación Santamarta.

Fotos. Imágenes de Archivo. Atletas del CD Puentesaúco-Aspanias.

Galería