Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Martes 4 de junio de 2013

 

Aspanias se suma  a ECOS, por el empleo de personas con discapacidad 

En la víspera del Día Internacional del Medio Ambiente se ha presentado en el PRAE, en Valladolid, la asociación ECOS, asociación que aglutina a 15 gestores de residuos, todos ellos, pertenecientes al sector de la Economía Social, entre los que se encuentra el Centro Especial de Empleo (CEE) Aspanias. La presentación ha contado con la participación de los directores generales de Economía Social y Autónomos de la Consejería de Economía y Empleo, Carlos Teresa Heredia, y de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Juan Manuel Jiménez  Blázquez. Ambos han destacado “la importancia de esta iniciativa que es generadora de empleo y con un alto compromiso con el medio ambiente”. Por  su parte, la presidenta de ECOS, Pilar Rodriguez, destacó que “el principal valor de esta nueva asociación es la sostenibilidad, los empleos que vamos creando no se destruyen, se consolidan y para nosotros esto es vital”.

ECOS persigue mantener y crear otras alternativas de empleo para personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social, vinculado a  la gestión de residuos que se generan en la Comunidad de Castilla y León. Se llama ECOS y es una asociación sin ánimo de lucro formada por 15 empresas del ámbito de la Economía Social (centros especiales de empleo, cooperativas, empresas de inserción y sociedades laborales) con experiencia en la gestión de residuos como el aceite vegetal usado, puntos limpios, ropa, textil y calzado y residuos vegetales.

La experiencia en red arranca hace cuatro años, cuando una serie de empresas de economía social inician esta andadura reagrupadas por sectores de reciclaje (Red ECODIS, Gestión de Puntos Limpios, Red RECICLATEX y ECOARCA), sumando experiencia, intercambio de procedimientos, metodologías de trabajo, buenas prácticas y nuevas posibilidades de empleo para las personas con discapacidad intelectual.

Con la puesta en marcha de ECOS “se pretende aglutinar el mayor número de empresas de economía social implicadas en la gestión residuos para ampliar el conocimiento y poder trabajar más y mejor en el sector”, afirma Pilar Rodríguez Sánchez, presidenta de ECOS.

Ecos nace con la firme vocación de “seguir siendo una alternativa al empleo de las personas con discapacidad intelectual y colectivos en riesgo de exclusión y de trabajar conjuntamente con las administraciones públicas”, declara la presidenta de Ecos.

Entre los planes más inmediatos de nuestra asociación está “informar de nuestra existencia a todas las empresas de economía social que trabajan en el sector de reciclaje de residuos”, concluye Rodríguez Sánchez.

En la actual ECOS emplea a 63 personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión social en el campo de la gestión del reciclaje de distintos residuos en Castilla y León.

ECOS está formada por:

EMPLEODOWN S.L. (Ávila)

Asociación ASPANIAS (Burgos)

ASAMIMER Villarcayo (Burgos)

ASPODEMI Miranda de Ebro (Burgos)

GRM EMPRESA DE INSERCION S.L.U. (Burgos)

ASPRODES FEAPS SALAMANCA (Salamanca)

PORSIETE SOCIEDAD COOPERATIVA DE INICIATIVA SOCIAL Carbajosa de la Sagrada (Salamanca)

ATACES -Asociación de Tutores y Amigos de la

Fundación San Cebrián (Palencia)

ASPRONA LEON (León)

ASPRONA BIERZO Ponferrada (León)asprona.bierzo@ecosrecicla.com

APADEFIM 2000 S.L.U. La Lastrilla (Segovia)

FUNDACION PERSONAS (Valladolid)

GRUPO LINCE S.L.U. (Valladolid)

CEE SAN JUAN DE DIOS S.L.U. (Valladolid)

ASPROSUB VIRGEN DE LA VEGA Benavente (Zamora)

Galería