Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Lunes 17 de junio de 2013

Notable afluencia de público al CEE del Grupo Aspanias

La jornada de Puertas Abiertas organizada por el CEE Aspanias reunió ayer domingo a más de 400 personas entre empresarios, instituciones, amigos, socios de Aspanias y público general. 

La jornada puso punto final a la semana de celebraciones puesta en marcha por la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar (AEPV), con motivo del 20 años de su creación, asociación a la que pertenece el CEE Aspanias.

A la visita asistieron representantes de distintas instituciones (Ayuntamiento, Diputación, Subdelegación de Gobierno, Ecyl, Gerencia de Servicios Sociales, dirección provincial de Educación, FAE, Caja Círculo), como también el alcalde de Quintanadueñas, Gerardo Bilbao, localidad donde se asienta el Polígono de Villalonquéjar.

El presidente de la Fundación CISA, Fulgencio Villafáfila, dio en primer lugar la bienvenida al número público y agradeció su respuesta a la convocatoria. Villafáfila, se dirigió a los empresarios indicando que “en este momento conocéis un poco más que lo que hemos hecho conjuntamente merece la pena”. Y dio cifras: “El tejido industrial de Burgos y especialmente el de Villalonquéjar ha contratado a nuestro centro especial de empleo  más de cinco millones y medio de horas en estos 20 años”. Y añadió: “Por cada euro invertido en este proyecto de empleo,  los trabajadores y profesionales de la empresa revierten a la sociedad 1,6 euros”. Villafáfila acabó felicitando a las administraciones por “su inteligencia y capacidad de gestión”. 

La visita al centro laboral de Aspanias se realizó al Área de manipulados auxiliares de la industria (Ubisa)  y al de  productos cosméticos (L´Oréal)

La jornada se completó con diferentes actos, en clave más lúdica, como la actuación de la Banda Municipal de Música de Pradoluengo, una muestra de exhibición de Unidades Caninas Policiales, concentración de mascotas, disfrute de un aperitivo  y sorteo de premios.

Galería