Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456


Soluciones y Apoyos en el Entorno

Residencia para personas en situación de dependencia en Villadiego
Residencia Santa María
Residencia para personas en situación de dependencia en Salas de los Infantes
Residencia Río Arlanza

 

Las personas mayores o con alguna discapacidad que residen en entornos rurales se enfrentan a serias dificultades para lograr acceder a servicios especializados que den respuesta a sus necesidades y les aporten calidad de vida. Ante esto, las personas en situación de dependencia se ven obligadas a abandonar sus localidades de origen, aquellas en las que ellas han elegido vivir, para satisfacer necesidades vitales, buscando respuestas que en el medio rural no existen o son insuficientes.

El proyecto SAE (Soluciones y Apoyos en el Entorno) es un proyecto de diversificación de la actividad del grupo Aspanias hacia otros colectivos en el medio rural, y supone ir un paso más allá en la consecución de sus objetivos, ya que pretende la inclusión social de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión mediante la creación de puestos de trabajo para este colectivo, y al mismo tiempo se busca ofrecer servicios de calidad a las personas en situación de dependencia que viven en zonas rurales.

El proyecto SAE apuesta por unos servicios más personalizados, especializados y de proximidad que se materializan en apoyos en el entorno de la persona para mejorar o cuanto menos mantener el máximo tiempo posible su autonomía personal promoviendo el uso de sus redes naturales.

Para ello la Fundación Aspanias Burgos a través de Aspaniasmerc2016 S.L.U. gestiona dos residencias de atención a personas mayores y en situación de dependencia en la provincia de Burgos, en las localidades de Salas de los Infantes y Villadiego.

Contacto
Joaquín Domínguez. Director
jdominguez@aspaniasburgos.com

Haz clic para acceder a la Web
Haz clic para acceder a la Web