Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Martes 25 de agosto de 2015

La Marcha Nocturna de Villadiego suma de nuevo kilómetros a favor de Aspanias

Este sábado (29 de agosto), tendrá lugar la IV Travesía Nocturna “Me tomo las de Villadiego”, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Villadiego, el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación provincial de Burgos y la Asociación juvenil Vesánikos.

Los representantes de las entidades promotoras han presentado esta mañana la prueba deportiva solidaria que llega a su cuarta edición, y que como ha señalado Rubén Puente (coordinador deportivo y miembro de la asociación Vesánikos) “es circular porque partirá de la Plaza Mayor de Villadiego (22h) y finalizará en el mismo lugar”. La novedad de este año es que ha incorporado la media maratón (una de las cuatro modalidades de participación) y el dorsal solidario con el que se evidencia el espíritu de la prueba. Por segundo año consecutivo, la recaudación obtenida, se destinará a Aspanias.

“Aspanias es una entidad con mucho mérito” -ha afirmado el alcalde de Villadiego y titular del IJD, Ángel Carretón-, “muy implicada en toda la provincia y queremos que traslade toda esa experiencia a Villadiego”, donde Aspanias empezó a abonar el terreno para llevar los servicios de atención, empleo y vivienda en octubre de 2014, con motivo de la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

El director gerente de Aspanias, José María Ibáñez, ha agradecido a los organizadores la “sensibilidad” de las gentes de Villadiego porque “esta prueba tiene un valor importante para las personas con discapacidad porque viene a reforzar la presencia y apoyo a la causa de estas personas”, que en el caso de la comarca se cifra en “42 casos conocidos que cuentan con apoyos”, ha afirmado.

En cuanto a las claves para crear empleo en la comarca, el director gerente de Aspanias ha señalado que “los empresarios con capacidad empresarial, económica y tecnológica deberían unirse al proyecto que emprendamos en la comarca”. En este sentido, Ibáñez ha anunciado la redacción de un Plan de Responsabilidad con destino a 18 ayuntamientos y 20 empresas de la comarca, para “reforzar el diálogo”.

INCRIPCIONES deportes.diputaciondeburgos.es/competicross.php

REGLAMENTO DE LA PRUEBA   www.villadiego.es/sites/www.villadiego.es/files/pagina/reglamentotravesianocturnametomolasdevilladiego.pdf

FOTOS. De i. a d. Rubén Puente, Ángel Carretón y José María Ibáñez.

Galería