Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456


Servicios y programas

Los programas que se desarrolla el Área Ocupacional se agrupan en cinco apartados, conforme a la homologación realizada por el equipo pedagógico de la Fundación Aspanias Burgos.

Área de Desarrollo Laboral. Pretende la capacitación laboral de las personas con discapacidad, mediante la adquisición de conocimientos, hábitos, destrezas y actitudes de carácter socio-laboral, con el objetivo de alcanzar una integración personal y socio-laboral lo más normalizada posible. Y son: Formación y Orientación Profesional y Laboral personalizada.

Área de Comunicación y Desarrollo Personal. Se orienta hacia la promoción, desarrollo y mantenimiento de las capacidades comunicativas de la persona con discapacidad intelectual que permitan un adecuado grado de competencia y autodeterminación dentro del ámbito personal y social.

Área de Salud y Autonomía Personal. Pretende posibilitar el mayor grado de independencia posible y de desarrollo de la autonomía personal en las diferentes esferas de la vida cotidiana de las personas con discapacidad, desarrollando actividades relacionadas con el autocuidado, vida en el hogar, actividad física, salud.

Área de Ocio, Uso de la Comunidad y Desarrollo Social. Incluye habilidades relacionadas con la adecuada utilización de los recursos de la comunidad y habilidades relacionadas con el ocio para descubrir la posibilidad de generar aficiones descansar, divertirse, desarrollarse y utilizar todas las posibilidades del tiempo de ocio, a la vez que desarrollar una mayor participación en la vida de la comunidad de una forma lo más normalizada posible.

Área de Autodeterminación. Planificación Centrada en la Persona (PCP)

Además de estos programas, el Área Ocupacional ofrece a las personas usuarias los siguientes servicios especializados de fisioterapia (rehabilitación funcional, gimnasia terapéutica, hidroterapia, tablas de espalda), seguimiento psicológico y psiquiátrico y servicios complementarios (transporte y comedor)