Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Martes 12 de noviembre de 2013

VIII Concurso de Tarjetas Navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad”

La Fundación Aspanias Burgos (Feaps Cyl) y la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León convocan el  VIII Concurso de Tarjetas Navideñas  “Los Dinosaurios y la Navidad”. La convocatoria  es de ámbito nacional y se  dirige a todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que deseen participar. Su propósito es animar y estimular la capacidad creativa de estas personas en el campo de la creación artística. Para dar sentido a la propuesta, las bases del concurso establecen que los participantes pinten o dibujen dos mundos ajenos en principio el uno al otro: los dinosaurios y la Navidad.

Las fundaciones promotoras del certamen destacan en las bases de la convocatoria que “es una excelente oportunidad para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo muestren su capacidad  para la creación artística, como un paso más de su integración y participación real y efectiva en la vida diaria”.

El jurado del concurso estará compuesto por personas con discapacidad intelectual (ganadoras de certámenes anteriores), reconocidos pintores de raíz local y los presidentes de las fundaciones impulsoras del certamen.

La fecha límite para la recepción de los trabajos será el martes 10 de diciembre 2013 antes de las 14,00 horas. El fallo del jurado se conocerá pocos días después.

El primer y segundo premios (de la modalidad individual) serán las felicitaciones institucionales navideñas de las fundaciones Dinosaurios de Castilla y León y Aspanias Burgos.

Los demás premios  establecidos en  ambas modalidades (cuatro en total) consistirán en sendos lotes de productos del Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos). La entrega de premios tendrá lugar el lunes 16 de diciembre  en el transcurso del Festival de Navidad de Aspanias 2013.

FUNDACIÓN ASPANIAS Y FUNDACIÓN DINOSAURIOS CYL

La Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León La y la Fundación Aspanias Burgos mantienen (desde unos años) una estrecha relación de colaboración, intercambio de ideas y proyectos comunes orientados a la integración social y personal de las personas con discapacidad intelectual. El convenio suscrito en su día busca potenciar conjuntamente el trabajo de difusión que ambas entidades realizan en sus ámbitos sociales, culturales y patrimoniales.

Por octavo año consecutivo, ambas entidades promueven el concurso de tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad” que, desde su convocatoria, anota importantes éxitos de participación.

Si quieres consultar las bases del concurso PINCHA AQUÍ