Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Miercoles 27 de agosto de 2014

Villadiego, con el 50 Aniversario de Aspanias

Este sábado, 30 de agosto, tendrá lugar la III Travesía Nocturna “Me tomo las de Villadiego” (en Villadiego, Burgos), que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Villadiego, el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación provincial de Burgos y la Asociación juvenil Vesánikos.

La edición de este año (tercera) estrena solidaridad y lo hace con Aspanias. Ángel Carretón, alcalde de Villadiego y presidente del IDJ, anunciaba esta mañana (en rueda de prensa) que la celebración del 50 aniversario -en que está inmersa este año Aspanias- y el trabajo que realiza diariamente esta asociación con las personas con discapacidad son razones que amparan esta decisión que se traducirá en que Aspanias recibirá el 70-80% del importe recaudado en la prueba que se celebra este sábado, a las diez y media de la noche.

La previsión de participación que hacen los organizadores se estima superior a las 500 personas. La inscripción  (se puede retirar el dorsal por Internet o en persona) es de 8 ò 9 euros (dependiendo del sistema que se emplee para su adquisición).

El gerente de Aspanias, José María Ibáñez, (que ha comparecido en rueda de prensa) ha agradecido “el acto de sensibilidad con las personas” que supone  la celebración de la travesía nocturna de este año y ha agradecido el gesto a los organizadores.

El gerente de Aspanias ha aprovechado la ocasión para anunciar que Aspanias y el Ayuntamiento de Villadiego trabajan juntos desde hace un tiempo para crear un censo de población de las personas con discapacidad y otras con capacidades diversas que precisan atención, para las que habría que activar planes de actuación y respuesta que atendieran sus necesidades. Ibáñez se manifestó confiado en que pronto se puedan mostrar los resultados de esta colaboración mutua.
 
Toda la información sobre el la III Travesía Nocturna “Me tomo las de Villadiego” se puede consultar en:

Dirección web:

III Travesía Nocturna "Me tomo las de Villadiego"

Organizador:

Asociación Juvenil Vesánikos, Excmo Ayuntamiento de Villadiego, IDJ - Diputación Provincial de Burgos

Reglamento: Descargar

Cartel de la marcha