Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Jueves 30 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Villadiego impulsa con Aspanias la apertura de una oficina de apoyo integral al empleo para personas con discapacidad y otros colectivos con dificultades laborales

El alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, y los presidentes de la Asociación Aspanias, Antonio Tajadura, y de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, han firmado esta mañana sendos convenios de colaboración “para el desarrollo de actividades de interés común”.

ACUERDO

Las actuaciones estarán encaminadas “a potenciar la inclusión social de personas con discapacidad, grupos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, favoreciendo su plena ciudadanía,  con la promoción de la máxima autonomía personal y residencial, y en el ámbito laboral con actuaciones dirigidas al asesoramiento, orientación, formación para el empleo y creación de puestos de trabajo”, como señala el texto del convenio. La colaboración se extenderá asimismo, “a favorecer la implantación de iniciativas empresariales, y  en realizar todo tipo de actuaciones tendentes a potenciar la economía verde y sostenible”.

La primera de las acciones –que se abre con los acuerdos alcanzados esta mañana- es la apertura de una oficina (cedida por este ayuntamiento), destinada a “la prestación del Servicio de Orientación, Formación y Apoyo al Empleo que llevará a cabo la Fundación Aspanias Burgos”.  La oficina -que estará atendida por técnicos de Aspanias-, abrirá la próxima semana, el martes, y ocupará la primera planta de la recientemente restaurada casa del padre Flórez. Inicialmente, permanecerá abierta un día a la semana para atender las necesidades de empleo de las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social y otros grupos desfavorecidos.

DECLARACIONES

El objetivo es que con el tiempo la oficina vaya ampliando su horario de atención y servicios, y “haciéndose más virtual”, según ha anticipado el gerente de Aspanias, José María Ibáñez. “El trabajo que preste esta oficina –ha añadido - está destinado a las personas y a las empresas, a las que se ofrecerá información y acompañamiento al empleo” para que puedan abrirse oportunidades de “prácticas laborales en al zona”.

El presidente de la Asociación Aspanias, Antonio Tajadura,  ha agradecido que el ayuntamiento de Villadiego “haya tomado la iniciativa de ocuparse más de aquellas personas con discapacidad y otras que no tienen el mismo nivel de oportunidades que el resto de ciudadanos, en todos aquellos aspectos de la vida que les permita vivir con mayor calidad en el medio rural”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, ha señalado que  Aspanias “se siente bien asumiendo este reto”, y que “con la experiencia de nuestros técnicos pretendemos que en los próximos meses mejore el panorama del empleo en la comarca”.

El alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, ha informado de que en la comarca “hay 40 personas con discapacidad y que el objetivo del acuerdo con Aspanias es que estén atendidas”. Carretón ha anticipado que el ayuntamiento de Villadiego “tiene importantes iniciativas de vivienda y empleo con la Junta de Castilla y León y la Diputación”, y que tras los convenios firmados esta mañana se abren puertas con Aspanias a otras futuras colaboraciones.

Al cierre de la rueda de prensa celebra esta mañana, el alcalde de Villadiego ha entregado a  Aspanias la recaudación obtenida en la “III Travesía Nocturna “Me tomo las de Villadiego”, celebrada el pasado 30 de agosto, y que ascendió a 1.850 euros.

Carretón ha aprovechado la ocasión para reiterar la felicitación a Aspanias por 50 su cumpleaños.

Galería