Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Jueves 26 de marzo de 2015

Empleados de la “Caixa” visitan el CEE de Aspanias para conocer los proyectos que apoya la Obra Social en la que trabajan

Un grupo de unas 25 personas compuesto por directores de oficina y responsables de banca privada de la “Caixa” visitaron en la tarde de ayer (miércoles 25) el centro especial de empleo de Aspanias (Quintanadueñas, Burgos) para conocer sobre el terreno la Obra Social que su entidad bancaria realiza en su territorio.

El presidente de la Fundación CISA, Fulgencio Villafáfila, acompañado por el patrono José Luis Arce dio la bienvenida al grupo, encabezado por la directora de Recursos Humanos de la delegación territorial de Caixa-Bank Castilla y León y Asturias, Marta Martín, y la gestora territorial de la Fundación Bancaria la “Caixa” en la misma demarcación, Rosana Cano.

“El motivo de la visita se enmarca en la jornada de hoy, orientada a dar a conocer la Obra Social de la “Caixa” a los trabajadores”, ha explicado Cano. Y en este sentido, “Aspanias aglutina muchas de los programas y convocatorias (Incorpora, convocatorias territoriales, de emprendimiento y voluntariado) que tenemos en marcha”, aclara la gestora territorial de la Fundación Bancaria la “Caixa”. “Vuestra entidad –añade- mantiene abiertos varios ámbitos de colaboración con nosotros”.

Fulgencio Villafáfila agradeció a la “Caixa” el apoyo que presta a Aspanias para sus proyectos en el medio rural, voluntariado, desarrollo de itinerarios y creación de empleo, y les felicitó por ello.

Los profesionales de Aspanias (asistentes al acto) contaron a los invitados dónde está presente la huella económica y colaborativa de la “caixa”, en los programas que apoya. Hablaron Goyo Camarero (del origen, presente, trayectoria y evolución de la entidad), Lucilo Camarero (de las líneas de negocio y proyectos de emprendimiento con la “Caixa” desde 2009 hasta hoy), María Ortega (del proyecto Incorpora), Álvaro Romo (del apoyo al empleo), Eduardo Torres (del trabajo que realiza el centro especial de empleo) y Juan Luis Rodríguez (acciones de voluntariado en colaboración con el voluntariado de la “Caixa”).

La visita a la empresa social de Aspanias se completó con un recorrido por alguna de sus líneas de negocio, donde los invitados pudieron ver la cara más visible de la colaboración de la “Caixa” con Aspanias; a los trabajadores en sus puestos de trabajo, en las líneas de envasado y llenado de productos capilares (L´Oréal),

Los empleados de la “Caixa” conocieron también el trabajo de colaboración en la búsqueda de empleo para las personas con discapacidad, que Aspanias realiza con otras empresas del sector como CLECE. El jefe de servicios sociales de esta empresa en Burgos, Ángel Hernández, habló de la importancia que los trabajadores con discapacidad tiene para su empresa, que llega a materializarse en un 7% de la plantilla global. “La relación con Aspanias consiste en que actúa como correa transmisora de búsqueda y hallazgo de empleo”, precisó Hernández.

Y para completar la visita, el trabajador Gustavo Antúnez habló de su experiencia como trabajador en la empresa Alcampo, como resultado del proceso del itinerario laboral que ha seguido acompañado por los técnicos de la UOFIL (Unidad de Orientación, Formación e Intermediación Laboral).

Una hora después de las explicaciones y breve recorrido por el centro especial de empleo, el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, pronunció unas palabras de despedida: “Esperamos que hayamos conseguido mostraros la utilidad de vuestra colaboración y también de la eficiencia del dinero orientado a resultados para las personas”, dijo.