Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Defendemos derechos e igualdad de oportunidades. El Grupo Aspanias (la Asociación y sus Fundaciones) trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

Agenda


diciembre 2018
lumamijuvido
48262728293012
493456789
5010111213141516
5117181920212223
5224252627282930
131123456

Sabor Social
Sabor Social

Nota de prensa

Miércoles 30 de septiembre de 2015

Las fundaciones Gutiérrez Manrique y Aspanias Burgos firman convenio de colaboración

Esta mañana la Fundación Aspanias Burgos y la Fundación Gutiérrez Manrique (en las personas de sus presidentes Miguel Patón y José María Leal) han firmado esta mañana un convenio de colaboración por importe de 12.000 euros con destino al proyecto “Viviendas en comunidad”. El acuerdo da continuidad al acuerdo del pasado año, y beneficiará a unas 70 personas.

El proyecto “Viviendas en comunidad” tiene como objetivo “la inclusión social de los usuarios de este servicio, personas con discapacidad intelectual, que implica la normalización de su vida doméstica y cotidiana, junto a la máxima participación ciudadana en la comunidad”.

El acto de firma de convenios de esta mañana -en el espacio Cultural Cordón- ha estado coprotagonizado por varias organizaciones de Burgos y provincia (entre ellas Asamimer y Aspodemi) que dedican su labor a la atención de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial; afectadas por enfermedades raras o neurodegenerativas; en riesgo de exclusión social por razones físicas, sociales o culturales; así como a personas afectadas por enfermedades necesitadas de tratamiento médico especial.

La Fundación Gutiérrez Manrique, constituida en 1979, está administrada por la Fundación Caja de Burgos y desarrolla sus actividades en los ámbitos asistencial, educativo y cultural en la provincia de Burgos, principalmente en la comarca de Villasandino.

La Fundación Aspanias Burgos, constituida en 2004, tiene como finalidad principal la gestión de centros, servicios y programas para la atención y la promoción de las personas con discapacidad intelectual, asumiendo la misión y valores del movimiento asociativo FEAPS, al que pertenece Aspanias, la asociación fundadora de esta fundación; misión consistente en mejorar la calidad de la vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Foto. En la imagen de la izquierda, Miguel Patón (al final de la mesa), releyendo el convenio. En la imagen de la derecha, foto de familia del conjunto de entidades firmantes.

Galería